ya hay una herramienta digital que a otorgado el Ministerio de Transporte para ver en tiempo real si sus documentos están al día. AQUÍ mas detalles.

Si quiere saber si su vehículo está actualizado o al día con su certificado de inspección técnica vehicular (ITV), Pues el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) ha dejado a disposición de los ciudadanos una herramienta digital el cual pueden consultar de forma online y en tiempo real.

Los ciudadanos que quieran conocer si su automóvil está con sus documentos al día y, específicamente, si poseen el certificado de inspección vehicular, solo deben ingresar a la plataforma web «Consulta de CITV». (http://portal.mtc.gob.pe/reportedgtt/form/frmconsultaplacaitv.aspx)

El dueño del automóvil debe pensar que su carro solo debe evaluarse en un centro de inspección técnica vehicular (CITV) autorizado por el MTC, puesto que es el único que tiene la capacidad técnica y legal para determinar el correcto estado de funcionamiento de los vehículos y emitir un certificado que sea vigente en el país.

La Inspección técnica vehicular (ITV)

Es útil para evaluar, verificar y certificar el buen funcionamiento y el mantenimiento de los vehículos automotores que circulan por las vías públicas a escala nacional y para dar cumplimiento a los requisitos técnicos establecidos en la normativa nacional.

Con la inspección se busca evitar la contaminación ambiental, nivelar con eficiencia el ruido excesivo de la unidad vehicular y reducir la emisión de gases del parque automotor, así como proporcionar condiciones de seguridad a los vehículos automotores de los usuarios en las vías terrestres, a fin de reducir los accidentes viales.

CENTROS AUTORIZADOS

Para comprobar si el centro de inspección técnica al que tiene pensado llevar su vehículo está autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, puede consultar en la plataforma digital de «Consulta de CITV». http://portal.mtc.gob.pe/reportedgtt/form/frmconsultaplacaitv.aspx

Las acciones preventivas buscan erradicar la informalidad en la emisión de los certificados de inspección técnica vehicular y las licencias de conducir, lo que evita su falsificación u obtención de manera indebida.

por ESTHER