BONO 600

Este beneficio está creado para todos los hogares que están en situación de pobreza a causa de la pandemia del coronavirus.

BONO 600

Luego de que el presidente Francisco Sagasti diera luz verde para el inicio de la cuarentena en el Perú a causa del incremento de contagios por coronavirus (COVID-19), se creó un nuevo bono o llamado bono de 600 soles para subsanar las necesidades que millones de familias padecen en la región.

También te informamos si vas a recibir este subsidio de 600 soles que el Ministerio de Desarrollo e inclusión social está otorgando, Sigue estos pasos fundamentales a continuación.

¿QUIÉNES SERÁN BENEFICIADOS DE ESTE SUBSIDIO DE 600 SOLES?

El bono de 600 soles aún no tiene un nombre establecido, sin embargo, según algunos ministros de estado, los beneficiados serán los mismos quienes integraron el padrón del Bono Universal.

¿EN QUE FECHA SE COMENZARÁ A PAGAR ESTE SUBSIDIO DE 600 SOLES?

Si bien la segunda cuarentena acaba el domingo 14 de febrero, el Estado ha anunciado que el bono empezará a ser repartido el miércoles 17 de febrero, pues así lo indicó la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo: “El Midis ha publicado un decreto de urgencia oficializando la entrega del bono para distritos en pobreza y pobreza extrema en las regiones de nivel de alerta extremo”, apuntó.

PLATAFORMA PARA CONSULTAR SI ERES BENFICIARIO

Deberás confirmar si accedes al beneficio económico del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social siguiendo estos pasos:

  • Ingresa al link https://consultas.bfu.gob.pe/#!/
  • Coloca tu número de DNI y el número de emisión
  • Haz clic para comprobar que no eres un robot y listo
  • Al final aparecerá un mensaje señalando si eres o no beneficiario del BFU

por ESTHER