Las mascotas también deben estar incluidas en los pasos de prevención, por eso es tan importante preparar una mochila de emergencia para nuestros perros o gatos.
Las emergencias no previenen y por eso debemos estar preparados: conocer cuáles son los espacios seguros en nuestros hogares, tener una ruta de evacuación y preparar una mochila de emergencia. ¿Y nuestras mascotas? También deben formar parte de los planes de prevención, por eso es tan importante preparar una mochila de emergencia para nuestros perros o gatos. Pero, ¿Qué elementos debe contener y cómo prepararlo? Aquí te lo contamos.
¿Cómo debería ser la mochila de emergencia de mi mascota?
- Confeccionado en tejido grueso o impermeable.
- Debe ser pequeña, Tenga en cuenta que necesitaremos traer otra mochila para la familia.
- Con dos asas anchas. Por lo tanto, puede ponérselo a la espalda y tener las manos libres.
¿Qué debe tener mi mochila para mi mascota?
Agua y comida: lo más importante. Trate de tener al menos dos botellas de agua únicas para su mascota, así como algunas bolsas o latas. Idealmente, la comida elegida debe tener una «apertura fácil». Asegúrese de que las fechas de vencimiento sean lo más largas posible.
Correa: una mascota puede ponerse nerviosa en una emergencia, por lo que es importante tener una correa extra dentro de la mochila para que nuestra mascota no corra o se escape. Es muy común que las mascotas se pierdan en una emergencia.
Manta: servirá para proteger a nuestro animal del frío y calentarlo durante las horas cercanas a la emergencia.
Plato de comida: Es importante incluir un plato de comida pequeño o incluso un recipiente de plástico en la mochila de emergencia para guardar la comida y el agua de su mascota.
Un juguete: Puede usarse para llamar tu atención y traerte de regreso a nuestro lado si es porque te has ido en algún momento por nerviosismo de emergencia.
Paños húmedos: para limpiar el cuerpo, la cara o las patas de tu mascota si es necesario.
Medicamentos: si su mascota tiene una enfermedad y está tomando medicamentos, es importante tener suministros adicionales de sus medicamentos que generalmente toma para administrar en caso de emergencia.
La cantidad de artículos dependerá de la cantidad de mascotas que tenga en casa. Es importante tenerlos siempre presentes en su plan de evacuación en caso de una emergencia. ¿Quién de la familia será responsable de evacuar a su mascota? ¿Cómo se comportan sus animales en este tipo de situaciones? Estas son algunas de las preguntas que debe hacerse antes de abordarlas correctamente.
¿Dónde poner la mochila de emergencia?
Este detalle también debe tenerse en cuenta porque no es de mucha utilidad guardar la mochila de emergencia en un armario, ya que durante un terremoto, inundación, incendio o algún otro evento, no podremos buscarla. Coloque la mochila de emergencia en un lugar visible y accesible que esté en la ruta de escape de su hogar. Puede estar cerca de la puerta o de las escaleras.