El programa juntos a otorgado un Bono para niños menores de 24 meses de edad, ya que es un proceso nacional de afiliación a domicilio, este subsidio va dirigido para 89,919 hogares a la intervención de apoyo temporal, para ayuda al desarrollo infantil, la meta de este Bono de 200 soles es llegar a todas las familias que se encuentren en estado de vulnerabilidad.

Para esto se a aplicado una norma de biosanitaria para que asi se puedan evitar aglomeraciones y posibles contagios, la afiliación para este subsidio se a realizado por el medio telefónico a la familias que tengan niños menores de 2 años de edad.

Puesto que, durante el proceso ha habido grupos de hogares en la que carecen de conexión telefónica ya sea por problemas de la red o no obtener un teléfono celular, o cualquier dificultad técnica.

CAPACITACIÓN PREVIA

Se a iniciado ya un proceso en la cual la visitas domiciliarias para aquellas familias que no han sido afiliadas a la intervención temporal.

De tal manera que se a coordinado con dirigentes de organizaciones comunales, presidentes de rondas campesinas, así como con representantes de comedores populares y vasos de leche, con el objetivo de ubicar a las familias y reunirlas en locales estratégicos para su afiliación.

META GENERAL

El programa Juntos a señalado que tu objetivo es afiliar a 442,618 hogares en 1,584 distritos del país que superan el 15% de pobreza, según el Mapa de la Pobreza Provincial y Distrital 2018, del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). ya que hasta la fecha ya se a logrado incorporar a 220,000 familias en el territorio nacional.

AYUDA ESPECIAL

Cabe resaltar que este Bono de 200 soles es para aquellas familias que tengan niños o niñas menores de 2 años de edad, el fin de esto es enfrentar con esta bonificación especial el impacto de la emergencia sanitaria por el covid-19. Pero no se trata únicamente de 200 soles mensuales a estos hogares mientras dure la emergencia porque Juntos tienen como objetivo promover el acceso al paquete básico de servicios de salud para las niñas y niños menores de 24 meses, de manera que les permitan mantener su estado de salud y asegurar su desarrollo, como parte en la estrategia de gestión territorial Primero la Infancia. Se trata de un esquema más amplio para que los infantes crezcan en las mejores condiciones sanitarias y alimentarias, de tal forma que se garantice un progreso sano.

por ESTHER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *