Los Postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

1. Estar soltero (a), y no tener hijos.
2. Ser Peruano de Nacimiento.
3. No registrar antecedentes policiales, penales ni judiciales.
4. Contar con la constancia de aptitud de evaluación medica expedida por la dirección de Sanidad de la PNP
5. Acreditar haber concluido satisfactoriamente estudios de educación secundaria.
6. Talla de varones 1.67 mts; damas 1.60 mts.; y el peso sera de acuerdo a la tabla antropomórfica (08 Kilos mas y 05 kilos menos sobre el peso establecido para cada talla).
7. Tener entre 17 y 22 años de edad, computados al 31 de diciembre del año del proceso, en caso de menores de edad deberá contar con la debida autorización notarial del padre, madre y/o apoderado en forma excluyente.
8. no haber sido separado (a), ni expulsado (a) de ningún centro o institución de educacional secundaria o superior, o haber sido dado de baja por medida disciplinaria o deficiencia psicofísica de algunas de las Escuelas de Formaci&ocuten de las Fuerzas Armadas u otra Unidad Académica de la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial.
9. los postulantes que sean provenientes de las Escuelas de Suboficiales de la PNP y sus equivalentes de las Fuerzas Armadas, podrán postular hasta los 24 años de edad computados al 31DIC del año del proceso de Admisión.
10. No podrán postular los estudiantes , personal policial y de las Fuerzas Armadas, si se encuentran sometidos a procesos de investigación disciplinaria. (declaración jurada simple).
11. Además deberán firmar los formatos establecidos en la carpeta del postulante que se descargara del SIPROAD y serán proporcionados por la EO- PNP.
12. los postulantes del proceso de admisión de la Escuela de Oficiales que obtuvieron notar aprobatoria y no alcanzaron vacantes, podrán acceder automáticamente en forma voluntaria a las Escuelas de Sub oficiales de la PNP en el año del proceso de Admisión, previa evaluación médica.

PNP

vacantes para la Escuela de Oficiales se incrementa a 400
Los exámenes que deberán pasar los postulantes serán de conocimiento, físicos e incluso el polígrafo.
La Policía Nacional del Perú abrió las inscripciones para postular a la Escuela de Oficiales e informó que las vacantes para este año se han incrementado de 180 a 400.
Los requisitos que exige la institución a los postulantes son: tener entre 17 y 22 años, medir 1.60 metros si es dama o 1.67 metros si es varón.
Dentro de las vacantes hay 50 para damas y 350 para varones. El examen consta de cinco partes: de conocimientos, exámenes físicos, médicos, psicométricos y una prueba del polígrafo.
La inscripción tiene un costo de 495 soles y la carrera dura cinco años. El alumno egresa como alférez y bachiller en ciencias policiales. El sueldo promedio de un alferez llega a los 3,200 soles según el coronel Juan Fernández.
Para mayor información y para familiarizarse con la vida policial, los oficiales han invitado a los postulantes a visitar las instalaciones de escuela, en La Campiña, Chorrillos.

por ESTHER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *