El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, destacó que esta nueva transferencia monetaria no será la misma que los bonos anteriores emitidos por el estado.

Esta semana, el gobierno preparará los detalles del nuevo bono que se emitirá a las familias más pobres ante el impacto de la pandemia y el alza de los precios de las materias primas, según el ministro de Economía, Pedro Francke.

La nueva transferencia económica, que tendría un valor de 700 soles, ya había sido mencionado por el presidente Pedro Castillo durante su primer Mensaje a la Nación, pero sin mayores detalles.

“Nosotros estamos trabajando un decreto, una medida, que esperamos discutirlo el miércoles en el Consejo de Ministros, va a ser nuestra principal respuesta en este tema, no puedo adelantarla todavía”, declaró el titular del Ministerio de Economía y Finanzas(MEF) en latín.

Francke destacó que este apoyo económico, así como el programa de trabajo interino y la aceleración de las inversiones públicas, son temas esenciales en la política gubernamental.

“El punto es que la gente tenga dinero en el bolsillo, que pueda comprar su canasta básica, eso es lo esencial”, dijo.

El ministro indicó que este traspaso económico será discutido en el Consejo de Ministros el lunes y miércoles y no será el mismo que las obligaciones asumidas anteriormente por gobiernos pasados.

Francke agregó que la reciente subida de precios es una preocupación del gobierno, pero asegura que no se implementarán controles de precios.

El economista coincide con lo citado por el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, y señaló que la inflación es un problema temporal y que se da en varios países.

por ESTHER