La famosa actriz Vanessa Jerí a dado un gran salto a la fama gracias al papel de Carola en «Mil oficios». Han transcurrido 20 años desde entonces y todavía es muy conocida por el público. Aquí hay diez cosas que debes saber sobre ella.

Vanessa Jerí es una de las actrices peruanas que se hizo famosa gracias a su papel en la serie «Mil oficios». Jerí, junto con otros actores debutantes y experimentados intérpretes, ha llevado a la producción de Panamericana Televisión a ser una de las mejores de todos los tiempos en la televisión peruana.

La actriz y modelo interpretó a Carola Olazo, una de las hermanas de «Terremoto» e hija de Eva, las tres mujeres que sacudieron el barrio San Efraín y que todo el público peruano recuerda dos décadas después. Lea más sobre Vanessa Jerí a continuación.

VANESSA JERÍ: DIEZ COSAS QUE DEBE SABER DE ELLA

1. Vanessa Jerí llegó a «Mil oficios» por casualidad
La actriz era estudiante universitaria cuando Efraín Aguilar le pidió que hiciera un casting para formar parte de «Mil Profesiones». Su llegada ocurrió por casualidad, porque Jerí había llegado a Panamericana Televisión a buscar trabajo en la parte administrativa del canal. Finalmente, aceptó. Después de esta experiencia, su vida nunca volvió a ser la misma.

2. El más difícil de sus comienzos en «Mil oficios»
Durante una entrevista para el espectáculo de mujeres «Pandora Slam», Vanessa Jerí dijo que no todo fue tan simple, porque era su primera vez en el mundo del teatro. “Yo era la única dentro de la serie en ese entonces que nunca había estudiado actuación, no tenía ni idea de cómo era el guion, cómo se aprende, ¡olvídate!”, afirmó.

3. Hubo días en los que lloré en las cintas de «Mil oficios»
Según la propia actriz, se echó a llorar durante la grabación porque le costaba mucho aprender los guiones y estaba frustrada. “Para mí al comienzo fue muy complicado aprenderme los guiones, para mí no fue nada fácil, es más me ponía hasta llorar diciendo: ‘No me aprendo, no me aprendo, quiero renunciar’”, dijo en una entrevista.

4. Quién la llamó «la Huequis»
Su papel en «Mil oficios» fue una de las chicas más bellas del barrio, pero también la más ingenua. El amante de Lalo (César Ritter) era conocido como «La huequis», apodo que caracterizaba al personaje de Vanessa Jerí. ¿Quién se lo puso? “Adolfo me dio ‘pelo de maíz’; Lalo ‘La huequis’, ‘baby sinclair’ jaja y muchas otras anécdotas que nos pasamos en grabaciones, giras y circo”, recordó la misma actriz en Instagram.

5. ¿Qué hizo Vanessa Jerí después de «Mil oficios»?

Después de que terminó la serie, Jerí apareció en la televisión durante muchos años. Ha integrado el elenco de actores en «Habla Barrio», «Las virgenes de la cumbia», «Camino a casa», «Rita y yo», «La bodequita», «Los amores de Polo», entre otras ficciones. En el cine, la actriz formó parte de la película «Mañana te cuento 2».

6. Su aparición en programas de televisión de la competencia.
En mayo de 2012, la artista se incorporó al programa juvenil “Combate”. Un año después, se unió a las filas de “Esto es guerra”, un reality show a concurso. Luego de pasar por este último show, la actriz regresó al show de ATV, pero para liderar la guía.

7. Vanessa Jerí era una chica dorada de bolsillo
En 2014, Vanessa Jerí lideró el grupo modelo de la cadena de restaurantes Rústica. Junto a ella, las integrantes del grupo buscado «Chicas doradas» fueron: Darlenne Rosas, Andrea San Martín, Anabel Torres y Andrea Ferreyros.

8. También experimentó la conducción
Jerí tiene experiencia en la ejecución de programas nacionales. Fue comisario de espacios perdidos, «Mil disculpas», «La super movida» (2013) y «Hola a todos».

9. ¿Por qué te apartaste de la televisión?
Vanessa Jerí lleva mucho tiempo alejada de la televisión, ya que se ha centrado en su vida como madre desde 2019.

10. ¿Qué edad tiene Vanessa Jerí, quién es su esposo y cuáles son sus redes?
Vanessa Jerí nació en Lima el 2 de diciembre de 1980; es decir, actualmente tiene 40 años. Y aunque mantuvo su vida personal en privado, a principios de 2020 actuó por primera vez con su esposo frente a las cámaras de entretenimiento. Fue en el primer avance de «La Foquita: El 10 de la calle», donde se mostró junto a Raúl González, representante del futbolista Jefferson Farfán.

INSTAGRAM DE VANESSA JERÍ: https://www.instagram.com/vanejeri/
TWITTER DE VANESA JERÍ: https://twitter.com/vanessajeri
FACEBOOK DE VANESSA JERÍ: https://www.facebook.com/VanessaJeriPaginaOficial

por ESTHER