Los niños menores de 18 años que hayan perdido a sus padres por el coronavirus pueden utilizar esta pensión de 200 soles. Conoce a los beneficiarios del registro Inabif.

Debido a la pandemia en el país, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció que se pagaría una pensión a los niños y adolescentes que quedaron huérfanos por el coronavirus.

El Decreto Supremo N ° 002-2021-MIMP establece que se brindará asistencia mensual a todos los menores de edad hasta los 18 años según el registro de Inabif.

¿CÓMO SABER SI ESTOY EN EL PADRÓN DE BENEFICIARIOS INABIF?

Los menores de 18 años que vivan en Lima, Callao, Piura, La Libertad, Puno, Junín, Loreto, Arequipa, Lambayeque, Tacna, Moquegua, Pasco, Cajamarca, Ica, San Martín, Ucayali, Amazonas, Huancavelica y Huánuco, podrán acceder a esta pensión, previo registro en el Inabif.

Cabe resaltar que previamente la persona que haya quedado a cargo de los menores deberá inscribirlos a través del portal de asistencia económica para casos de orfandad por la COVID-19 para poder ser beneficiarios.

Este es el link oficial del Inabif https://www.inabif.gob.pe/portalweb/asistencia_economica/, donde los menores deberán cumplir los requisitos para ser inscritos en el padrón oficial.

¿DÓNDE SE REALIZARÁ EL PAGO DE LA PENSIÓN ORFANDAD 2021?

Los pagos de las pensiones de orfanato se realizan a través del Banco de la Nación, en el primer caso se crea una cuenta y en el segundo pago ya no se requiere acceso a una persona jurídica para recibir el dinero.

Es importante saber que este dinero tiene como objetivo garantizar los derechos básicos de niñas, niños y adolescentes huérfanos en situaciones difíciles tras el brote de coronavirus en Perú.

¿QUÉ ES PENSIÓN ORFANDAD?

Las pensiones para huérfanos son beneficios monetarios que se otorgan a las hijas e hijos menores de edad de los pensionados fallecidos del Sistema General de Pensiones Nacional (SNP).

De igual manera, esta pensión de S/200 fue aprobada el 7 de marzo para personas menores de 18 años que fallecieron en una emergencia de salud provocada por Coronavirus (covid-19), ya sea su padre, madre o ambos.

REQUISITOS PARA SOLICITAR LA PENSIÓN ORFANDAD

Para solicitar una pensión de Orfandad tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

Todos estos documentos deben ser presentados al Departamento de la Mujer y Poblaciones Vulnerables o agencias de Inabif más cercanas a su domicilio.

Recuerde también la sede de Inabif ubicada en av. San Martín 685. Pueblo Libre-Lima, abierto de lunes a viernes de 8 am. 4 pm.

por ESTHER