El Bono de 200 soles es para las familias que tengan niños menores de los 2 años de edad, aquí te daremos toda la información de este subsidio.

El Ministerio de desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) a otorgado una plataforma oficial para que consultes si eres beneficiario de este Bono de 200 soles, Cabe resaltar que este subsidio de 200 soles es para los hogares que tengan a niños menores de los 24 meses de edad, Bono que a otorgado el Estado Peruano.

En este informe te mostraremos cómo consultar con el número de tu documento nacional de identidad (DNI) en el link de consulta si eres uno de los beneficiarios del subsidio económico de 200 soles que se ha empezado a entregar desde el pasado 29 de noviembre.

CONSULTA SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO DE 200 SOLES

Aquellos hogares que tengan niños de hasta 2 años de edad pueden consultar si obtienen este Bono, Para ello sigue los pasos correspondientes que dejaremos en las siguientes líneas:

  • Accede a intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1/
  • Relleno con los datos que te le solicitan (DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar).
  • Dale clic en “Consultar” y acepte.

¿CÓMO ME INSCRIBO?

En casa de no estar dentro de la lista de beneficiarios del bono de 200 soles y tener la necesidad de recibir un apoyo económico por parte del Estado, deberá inscribirse en el Sistema de focalización de hogares (SISFOH) que es el programa encargado de validar los requisitos correspondientes.

REQUISITOS:

  • Los hogares con niñas o niños nacidos entre agosto y diciembre de 2020
  • Madres con niñas y/o niños menores de 2 años
  • Aquellos hogares que tengan dos madres con niñas o niños menores de 24 meses, se les considerará, a cada uno, como un hogar independiente.

por ESTHER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *