La medida tiene como objetivo beneficiar a todos los trabajadores, asalariados y autónomos que han contribuido al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI). Encuentra aquí toda la información Fonavi.

El Congreso de la República aprobó, a insistencia, el proyecto de ley que permite el reembolso de los aportes pagados al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI).

La medida se implementó a favor de las personas que atraviesan una grave crisis económica provocada por la nueva pandemia de coronavirus. El Parlamento, recordemos, dio luz verde a la ley con 90 votos a favor, 14 abstenciones y 3 en contra.

Los que pueden acceder a la captación de fondos del FONAVI son los empleados y autónomos que han aportado al citado fondo, con excepción de aquellos que se han beneficiado de sus recursos en mayor o mayor medida que su participación.

REQUISITOS

  • Ser adulto mayor. En algunas listas, la comisión puede considerar a personas mayores de 50 años.
    Haber sido aportante del FONAVI.
  • En caso de que el beneficiado haya fallecido, deberás portar tu partida de matrimonio o partida de nacimiento, según corresponda.

¿CÓMO INSCRIBIRSE AL PADRÓN DE DEVOLUCIÓN?

Para inscribirse en el registro de devoluciones, debe ingresar virtualmente al sitio www.fonavis.gob.pe y hacer clic en «Registrarse en SIFONAVI». Luego recibirá un certificado de registro con un código de barras y finalmente deberá crear una cuenta y guardar el historial de trabajo en el formulario 1.

Asimismo, para solicitar el pago a FONAVI, debe esperar la reactivación de la plataforma de pago. Si tiene alguna pregunta, puede enviar un correo electrónico a la dirección de correo electrónico mpconsulta@fonavi-st.gob.pe.

IMPORTANTE: Recuerda que cada caso es diferente, así que es preferible llamar al número de atención al fonavista (511) 317-8888 para que te digan específicamente qué hacer.

por ESTHER