Esta fase 3 ya comenzó este pasado sábado 7 de noviembre y en esta oportunidad le tocó a quienes se encuentren en la modalidad BILLETERA DIGITAL. 


Si formas parte de los beneficiarios del segundo bono familiar universal de 760 soles y estas en la modalidad de Billetera Digital, y no sabes como cobrar por esta modalidad, no te preocupes que aquí te enseñaremos todos los pasos para que puedas acceder al cobro. 


Este pago se realiza en dos etapas, el primero es para los que tienen billetera digital, que como ya hemos dicho a comenzado éste sábado 7 de noviembre, y para los nuevos usuarios que será a partir del 16 de noviembre. Si estás en este último grupo, te damos a conocer lo que debes hacer para descargarla.

  PASOS PARA DESCARGAR LA BILLETERA DIGITAL 

  Si eres parte de los beneficiarios del segundo bono familiar universal de los 760 nuevos soles, y te tocó cobrar por ésta modalidad y aún no tienes una billetera, sigue los siguientes pasos: 

  1.  Lo primero que ocurrirá es que el 16 de noviembre, te llegará un mensaje SMS informándote que tienes habilitada esta opción. 
  2. Tras ello, deberás registrar, descargar y afiliarte a la app de la billetera digital que deseas (Bim, Tunki y Yape) en tu celular del 16 al 19 de noviembre de 2020 (solo puedes registrar el número de celular que está a tu nombre una vez). 
  3. Una vez efectuada la verificación de tus datos, te llegará un SMS o mensaje de texto dentro de las 72 horas siguientes informándote sobre el resultado de tu registro. 
  4. También, puedes verlo en la plataforma consultas.bfu.gob.pe. Si el registro es exitoso, la plataforma y el SMS te indicarán la fecha de pago en tu billetera digital. 
  5. Si por alguna razón no se puede registrar tu billetera digital, la plataforma y el SMS te indicarán que pasas a la modalidad Banca celular y deberás validar tus datos a partir del 20 de noviembre de 2020.

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO DE 760 SOLES? 

Para ver si formas partes de los beneficiarios hay una nueva plataforma en la que puedes consultar si eres beneficiario solo sigue los siguientes pasos: 

  • Ingresa al nuevo link https://bfu.gob.pe/ 
  • Dale click al botón “Consulta con tu DNI” 
  • Ingresa tu número de DNI 
  • Ingresa tu fecha de emisión de DNI 
  • Haz click en “No soy un robot” 
  • Dale click a “Consulta si eres beneficiario”

por ESTHER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *