El valor del bono es de 720 soles mensuales y se paga hasta 30 días después de una emergencia sanitaria, Conozca más detalles.

El Poder Ejecutivo fue aprobado mediante el Decreto Supremo Nº 184-2020-EF. Se trata de otorgar bonificaciones especiales al personal sanitario y administrativo del sector salud en el marco del artículo 4 del Decreto de Urgencia N°026-2020. Varias medidas excepcionales y temporales para prevenir la propagación de COVID-19.

Este Bono es de 720 soles y está destinado a profesionales y técnicos que brinden servicios de alerta y respuesta en el marco de la presencia de COVID-19 en unidades de cuidados intensivos, hospitalizaciones. Visitas domiciliarias a pacientes sometidos a cuidados ambulatorios.

Cabe mencionar que este bono en particular se entregará a nivel estatal durante el período de la emergencia sanitaria vigente y hasta 30 días después de su vencimiento, no es una remuneración, compensación o anualidad, y no lo es. Según la responsabilidad social. La implementación de este bono en particular es de naturaleza gradual y requiere una mayor oferta de servicios a nivel de establecimiento de salud, regional o nacional a medida que se propaga el COVID-19.

Además de asegurar que el empleado indicado en la lista nominal esté inscrito en el registro nacional de personal, la oficina de personal de cada institución sirve como una unidad de ejecución que calcula el costo de otorgar el bono especial correspondiente. Salud (INFORHUS)

por ESTHER