El mandatario destacó que las familias afectadas podrían recibir una ayuda de 500 soles por un máximo de dos años.

Dina Boluarte, la Presidenta de Perú a dicho que las familias cuyas viviendas hayan sido declaradas inhabitables o destruidas por las fuertes lluvias podrán recibir una ayuda de 500 soles por un máximo de dos años.

Desde el Consejo Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, La Presidente indicó a la de las viviendas declaradas inhabitables y destruidas, que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Fondo Mivivienda, cuenta con dos mecanismos de atención, el primero es el surgimiento del alquiler y módulos habitacionales.

Los interesados ​​deberán acudir a los ayuntamientos para la elaboración de un registro de víctimas, documento que deberá ser validado por el Ministerio de la Construcción mediante decreto ministerial.

Un total de 2.350 viviendas resultaron afectadas en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash, según un parte cerrado la noche del viernes, de las cuales 24 quedaron totalmente destruidas y 269 inhabitables.

El sábado, la Presidenta de la República, Dina Boluarte, acompañada de ministros y viceministros, viajó a las regiones del norte del país, con el fin de resolver y activar las acciones desplegadas por cada centro de acción regional y subnacional.

por ESTHER