El Gobierno A tomado medidas HOY 20 de junio solo por el día del padre y evitar aglomeraciones y reuniones sociales para poder evitar posibles contagios del covid 19. Conoce AQUÍ que es lo que debes evitar para que no te lleves sorpresas.

Como todos sabemos ya estamos en medio de la segunda ola del coronavirus y con la confirmación de la variante Delta (india). es por ello que el gobierno a tomado medidas por estas fiestas, Hoy 20 de junio que se lleva a cabo la celebración del día del padre, va haber inmovilización social obligatoria en todo el país para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

“Durante todo el domingo 20 de junio, a nivel nacional, se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios, estando prohibido el uso de vehículos particulares, pudiendo trasladase a pie o en bicicleta para la adquisición de productos de primera necesidad, medicinas y recojo de alimentos en restaurantes”, señala la norma.

Según el Decreto Supremo 105-2021-PCM, conoce a continuación las medidas para el domingo 20 de junio en Lima y Callao:

SUPERMERCADOS Y FARMACIAS SÍ

Tiendas de primera necesidad, supermercados, mercados, mercadillos, almacenes y farmacias, con capacidad según el nivel de alerta y atención desde las 4:00 a.m. 18:00 Cabe mencionar que estas actividades en Lima y Callao deben llegar al 50% de su capacidad.

Mientras que el servicio de farmacias y boticas para entrega a domicilio (delivery) se realizará dentro de las 24 horas, y los restaurantes podrán brindar servicio de entrega a domicilio (delivery) hasta las 11 p.m.

AUTOS PARTICULARES NO

El domingo, los ciudadanos podrán salir de casa a pie o en bicicleta, comprar artículos de primera necesidad, medicinas e ir a buscar comida a restaurantes, pero no podrán viajar en coche particular.

No obstante, operará el transporte público y el servicio de taxi para personas en emergencia o que realicen labores esenciales.

VACUNACIÓN NO SE DETIENE

Las restricciones legales del domingo 20 de junio informan que la vacunación contra COVID-19 continúa a pesar de la inmovilización social obligatoria decretada durante todo el día en todo el país. Así, las personas que tengan programada la vacunación en esta fecha podrán acudir sin inconvenientes, acompañadas de un guía, al centro de vacunación que se les asigne. Recuerde que ambas personas deben traer su Documento Nacional de Identidad (DNI).

A la fecha, en Lima y Callao, el gobierno ha vacunado a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas a las 28 semanas de gestación, personas con síndrome de Down, pacientes que requieren tratamiento de diálisis, ciudadanos diagnosticados con trastornos mentales y enfermedades raras. o huérfanos. .

Asimismo, se anunció que el próximo sábado 19 de junio las personas con cáncer y VIH comenzarán a vacunarse contra el coronavirus en la capital y el primer puerto.

por ESTHER