El Jefe de Gabinete Otárola destaca que la grande numerabilidad económica no se limita solo a buenos indicadores, sino que es fundamental que esa prosperidad se refleje en las condiciones económicas de las familias.

Bonos excepcionales que van desde 200 a 300 soles será entregado por el Gobierno los que recibiran esta ayuda serán los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo como parte de la reactivación económica familiar. Con un costo total de 400 millones de soles, esta medida beneficiará a 669,035 familias del programa Juntos, 627,924 usuarios del programa Pensión 65 y 106,628 usuarios del programa Contigo, según informó el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, en su presentación al Congreso.

El objetivo es ayudar en las condiciones económicas del día a día de las familias, así como impulsar la estrategia empresarial de las mujeres productoras rurales e indígenas.

“Sabemos que conseguirlo no es sencillo, pero para avanzar en esa meta hemos decidido ejecutar inmediatamente medidas complementarias de compensación social y cierre de brechas”, subrayo.

¿CÓMO SABER SI ESTOY AFILIADO AL PROGRAMA JUNTOS?

REQUISITOS:

Para ser elegible para el bono extraordinario, se deben cumplir las siguientes condiciones: tener una clasificación socioeconómica de hogar pobre o extremadamente pobre según el Sisfoh, tener al menos un miembro del hogar como mujer embarazada o un menor de edad 14 exactamente, tener DNI azul o electrónico del TITULAR del hogar y DNI de todos los miembros del hogar (excepto los menores de 3 meses que pueden tener partida de nacido vivo en línea o CUI) y establecimiento de salud y/o establecimiento educativo identificado para su liberación a la corresponsabilidad de los miembros objetivos del núcleo familiar. Además, el acuerdo de compromiso (firmado o registrado) debe haber sido aceptado.

PASOS PARA CONSULTAR SI ESTÁS EN EL PROGRAMA JUNTOS:

Programa de olla común.
El gobierno fortalecerá el programa Ollas Comunes, con un costo de 100 millones de soles, para ayudar a poblaciones vulnerables, según el jefe de gabinete, Alberto Otárola.

El programa incluirá 3.355 embarcaciones conjuntas a nivel nacional, beneficiando aproximadamente a 224.000 personas. Según el jefe de la PCM, este programa pretende que ningún niño vaya a la escuela sin desayunar, situación que considera ofensiva a la conciencia democrática.

por ESTHER