Recién ha dado comienzo el año 2023 y la economía sigue en proceso de recuperación. El gobierno mantendrá su compromiso de otorgar subsidios a las personas más necesitadas, con el propósito de asistir en la afronta de los crecientes gastos asociados a la cesta familiar.

BONO ALIMENTARIO DE S/270

Las autoridades han dispuesto un apoyo financiero equivalente a la suma de 270 nuevos soles para más de 4.2 millones de ciudadanos peruanos que se hallan en situación de pobreza y pobreza extrema. Esta asignación estará disponible para su cobro hasta el último día de abril del presente año.

Para consultar sobre este bono ingresa AQUÍ

BONO OPN de S/350

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) proporcionará una gratificación excepcional de 350 nuevos soles de acuerdo con las directrices del Decreto Legislativo N° 19990 y el Régimen Singular Pesquero establecido en la Ley N° 30003, que es administrado por la OEP. Esto tiene el propósito de colaborar de igual manera con los gastos ligados a la canasta básica familiar. El desembolso estaba inicialmente planificado para el 22 de diciembre.

Apoyo económico de S/550 para el sector público

El gobierno concederá una gratificación de 550 nuevos soles a los empleados del ámbito público. Conforme al artículo 63 de la Ley N.° 31638 de Presupuesto del Sector Público para el Ejercicio Fiscal 2023, aprobada por el Congreso.

Dicha bonificación es resultado de negociaciones entre los trabajadores y el ejecutivo. Aunque esta gratificación debía haber sido entregada en diciembre, aún no se ha establecido una fecha definitiva para su distribución.

Para poder ver sobre este bono ingresa AQUÍ

BONO DOCENTE 2023

El ministerio de educación destinará una gratificación de 950 nuevos soles para los profesores y asistentes designados a nivel nacional. A partir del primer día de enero, será posible cobrar este beneficio; sin embargo, el sitio web oficial del Gobierno peruano no ha proporcionado información precisa sobre la fecha de pago.

Este subsidio económico es para docentes para más información ingresa AQUÍ

Subsidio Sequía

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego emitirá el subsidio por sequía a cerca de 247,437 productores situados en 407 distritos, lo cual requerirá una erogación de 350 millones de soles.

La suma variará desde 800 soles por hectárea hasta un límite de 3,200 soles; mientras que alcanzará los 266 soles por alpaca, con un tope de 12 camélidos por criador. Por el momento, no se ha fijado una fecha exacta para la entrega de este subsidio.

Este beneficio económico puede ser tuyo ingresa AQUÍ

por ESTHER