El Bono comenzó a distribuirse este lunes a  13 millones de peruanos. Consulte a continuación para obtener detalles completos sobre los plazos y los métodos de pago.

El gobierno ha activado oficialmente el portal para que los peruanos puedan ver si serán beneficiarios del Bono Yanapay Perú de S/350 que comenzó a distribuirse este lunes 13 de septiembre.

Según el gobierno, el subsidio se distribuirá personalmente en la cantidad de S/350 por persona, para que más de un miembro de una misma familia pueda beneficiarse de él.

Ingrese al ENLACE para conocer todos los detalles de pago desde hoy

-LINK para ver si recibiré el bono de Yanapay-

A partir del 13 de septiembre, las personas que se suscriban a programas sociales podrán consultar la fecha y forma de pago en la caja a través del siguiente LINK: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/.

Si no eres usuario de un programa social, podrás consultar en el registro si eres beneficiario a partir del 20 de septiembre.

¿Quién puede acceder al bono 350?

El Bono Yanapay se otorgará a adultos que formen parte de hogares en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad en nuestro país, así como a hogares que tengan beneficiarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Las personas de hogares sin ingresos del mercado laboral formal, jubilados y aprendices también recibirán apoyo financiero. El ingreso familiar en su conjunto no debe exceder los S/3,000.

Asimismo, se pagará un subsidio monetario adicional de S / 350 a los hogares compuestos por un solo adulto responsable de uno o más menores. Es decir, recibirán apoyo económico adicional para menores.

-Programa de pago del bono Yanapay Perú

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ha fijado las siguientes fechas para realizar el pago a los beneficiarios del Bono 350 según el siguiente detalle:

Grupo 1: Está conformado por usuarios de programas sociales: Pensión 65, Juntos y Contigo. Podrán recolectar 350 Bonificaciones a partir del 13 de septiembre. Anteriormente, la fecha fijada era el 8 de septiembre.
Grupo 2: Está conformado por personas con cuentas bancarias, billeteras digitales, servicios de banca móvil y una cuenta DNI (Banco de la Nación). Comenzarán a recibir el bono de Yanapay a partir del 24 de septiembre. Anteriormente, la fecha de inicio se fijó para el 23 de septiembre.
Grupo 3: Integrado por personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros, quienes podrán recibir el Bono 350 a partir del 4 de octubre. Anteriormente, la fecha de pago se fijó para el 28 de septiembre.
Grupo 4: incluye personas sin cuenta bancaria que se beneficiarán del apoyo financiero a través de las sucursales del Banco de la Nación a partir del 7 de diciembre. Con esto, el pago a este grupo es con 16 días de anticipación, ya que anteriormente la fecha de inicio del pago era el 23 de diciembre.

-Modalidades de pago del Bono Yanapay Perú

El Poder Ejecutivo ha establecido diversas modalidades de pago, las cuales dependerán de la fecha en que se convoque al efectivo según el cronograma establecido. A continuación encontrará todos los métodos de recaudación de la contribución:

  • Pago en cuenta a usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  • Depósito a los que ya tienen cuenta bancaria.
  • Deposita a personas que ya tienen carteras digitales activas (Yape, Tunki y BIM). Depósito en nuevas cuentas de billetera digital (Yape, Tunki y BIM) a beneficiarios hasta 59 años y con un teléfono móvil a su nombre.
  • Crédito en la cuenta DNI del Banco de la Nación a beneficiarios hasta 59 años y con un teléfono móvil a su nombre.
  • Depósito en Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.
  • Carritos de pago en puntos focales comunitarios y pago a domicilio para personas mayores de 80 años o con discapacidad grave.
  • Pago en ventanilla del Banco de la Nación y pago en ventanilla ampliada.

por ESTHER