Los beneficiarios que no puedan recibir el subsidio llamado Yanapay, ya sea por cualquier motivo, pueden recibirlo a través de un tercero, pero con autorización del beneficiario. Aquí más detalles.
El Banco de la Nación está autorizado a pagar el subsidio Yanapay Perú de 350 soles por persona y 700 por familia 8 millones de ciudadanos beneficiarios, pero es necesario informar que no todos pueden cobrar este bono personalmente.
Banco de la Nación
Por ello, el Banco de la Nación brindará estructuras de asistencia económica a los ciudadanos beneficiarios que, por problemas de salud o edad avanzada, no puedan acudir a las sucursales bancarias de la institución financiera del estado a cobrar sus subsidios.
Al respecto, el Banco de la Nación está dispuesto a facilitar el cobro de la obligación de Yanapay Perú, los beneficiarios que tengan dificultades para moverse pueden hacerlo a través de terceros con poderes conferidos por el beneficiario «un poder con firma legalizada, poder notarial ¡Fuera de registro o poder por escritura pública! «.
El Banco de la Nación ha establecido que este documento también puede ser utilizado para cobrar el bono Yanapay Perú.
A tal efecto, el poder debe incluir las siguientes referencias:
- Cobrar importes de cuenta
- Cobrar subvenciones o bonificaciones acreditadas en su cuenta
- Retirar fondos de la cuenta
- Beneficios del programa 65
- Retirar las cantidades que te otorga o paga el Programa de Pensiones 65
Como todos sabemos, el pago de esta subvención se inició el lunes 13 de septiembre y los primeros beneficiarios son los usuarios de los programas sociales MIDIS (Pensión 65, Programa Juntos y Contigo) y desde el 5 de octubre, con el grupo 2 de beneficiarios.
Para finalizar, el Banco de la Nación solicitó a los ciudadanos beneficiarios informarse sobre el aporte económico a través de la plataforma oficial «www.yanapay.gob.pe» o llamar a la línea telefónica gratuita «101» del MIDIS.