Este subsidio de 700 soles está siendo objeto de consulta por los usuarios. Por ello, aquí te proporcionamos más detalles sobre su posible otorgamiento.

El Bono Yanapay fue parte de la lista de beneficios que se entregaron para ayudar a la población en medio de la pandemia por COVID-19. En tanto, la presidenta Dina Boluarte anunció que se volverán a pagar diversos apoyos monetarios, por lo que la población quiere saber si se volverá a pagar en 2024, además, en esta nota verifica si aún se puede consultar con DNI.

¿Se seguirá entregando el Bono yanapay este 2024?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el posible pago del Bono Yanapay previsto para este mes. Aunque existe gran expectativa por este subsidio entregado en 2022, el Midis no ha habilitado un enlace de consulta con DNI, lo que imposibilita verificar la disponibilidad del mismo.

Por consiguiente, no se ha programado un nuevo pago para febrero de 2024. Se recomienda a los ciudadanos evitar ingresar sus datos personales en enlaces no oficiales por motivos de seguridad. Para acceder a información confiable, se insta a utilizar los canales oficiales del Gobierno peruano o visitar la página web del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

¿Quién puede recibir este Bono yanapay 2024?

Para acceder al Bono Yanapay de 700 soles, es crucial cumplir con los requisitos establecidos, los cuales se fundamentan en los criterios de entrega aplicados en el año 2022.

  • Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
  • Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
  • No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes.
  • Tener un ingreso menor a S/ 3000 al mes por hogar.

por ESTHER