En ésta nota te informamos sobre la última fecha de pago del Bono Familiar Universal 2023.

En noviembre de este año lo comprobará al entregar un mensaje indicando que más de 164.000 familias pueden no haber recibido el pago del bono familiar universal de 760 soles.

En ese sentido, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), encargado de distribuir el subsidio, explicó las razones y qué debe hacer la población en caso de exclusión.

Tiempo atrás, el Estado otorgó este Bono a las familias peruanas afectadas por el aislamiento obligatorio debido al estado de emergencia por el COVID-19.

La implementación de este servicio se llevó a cabo en cinco fases entre octubre y diciembre de 2020.

¿Se está otorgando el Bono Familiar Universal éste 2023?

Cabe señalar que este subsidio económico de 760 soles denominado Bono Familiar Universal 2023 ya no se desembolsa, y ni siquiera existe un enlace donde se pueda consultar si se es beneficiario o no. Por el momento solo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) ha declarado que solo se brindará asistencia a quienes no hayan logrado recibir el Bono en el plazo señalado, solo los beneficiarios recibirán la solicitud que deseen realizar.

Después de informar la inquietud, Midis les dijo a las personas que se registraran y actualizaran rápidamente la información y las ubicaciones de sus miembros.

Si no sabe cómo y dónde hacerlo, puede registrarse gratuitamente en la Unidad Local de Afiliación (ULE) del barrio donde vive cada familia.

Pago Bono Universal 2023: ¿Cuál es el plazo para pedidos pendientes de 760 soles?

Midis señaló que tiene un plan de acción para abordar las solicitudes pendientes de aquellos que no han recibido la donación.

La institución ha fijado la segunda semana de diciembre de 2022 como fecha límite para revisar las solicitudes pendientes del Bono Familiar Universal S/760

BONO FAMILIAR UNIVERSAL DE 760 SOLES

Era una ayuda económica que se bonificaba a la familia a través de un beneficiario. El destinatario era un familiar de cada hogar, identificado y asignado un método de entrega del cupón.

El pago de este beneficio se realizó en cinco fases entre octubre y diciembre del 2020. Durante este período se prefirió los canales digitales, por lo que los beneficiarios debían acudir al banco.

Bonos YanaPay.

este subsidio fue una ayuda económica individual de S/ 350 que el gobierno otorgó a nivel nacional a adultos mayores en situación de pobreza o vulnerabilidad, así como a usuarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 o Contigo del Ministerio de ministerio e inclusión Social (Midis), en el contexto de la pandemia del COVID-19.

debes saber que el bono de Yanapay YA NO ES VÁLIDO.

por ESTHER