Desconoces si eres uno de los beneficiarios del Bono Excepcional S/950, y la fecha de pago de este subsidio, en esta nota te brindamos todos los detalles del Bono S/950.

El Ministerio de Educación (MINEDU) ha anunciado la creación de la ayuda económica de S/950 para docentes, este beneficio se pagará de manera excepcional a los docentes y auxiliares designados y empleados por el Estado. En esta nota podrás saber si eres uno de los beneficiarios y cuándo podrás recibir este nuevo subsidio.

Requisitos para acceder al bono de S/950

Para acceder al Bono S/950 solo debes ser profesor o asistente y cumplir con las siguientes condiciones:

El profesional debe ser autorizado por el Estado.
Contar con contrato de capacitación con el Registro Central de Formularios y Datos del MEF.
Si trabaja en el gobierno regional, debe tener una relación laboral con el organismo hasta diciembre de 2022, así como estar en el PDT PLAME hasta septiembre de este año.

Cabe mencionar que los auxiliares recibirán un aumento salarial de S/800 y los docentes de educación básica recibirán un aumento salarial de S/500.

¿Cuándo podrán reclamar el bono de S/950?

Según el SUTEP, el secretario de Defensa, Ronald García, dijo que el bono de S/950 para docentes y auxiliares podrá cobrar este beneficio a partir del 1 de enero de 2023. También es importante señalar que el Estado ha establecido un presupuesto de 41 millones 966 mil soles por el otorgamiento de este subsidio a los docentes y auxiliares.

Hay un enlace a la solicitud.

Actualmente no existe una plataforma oficial o link de consulta que docentes y auxiliares puedan consultar si acceden al Bono S/950. Sin embargo, se sabe que aproximadamente más de 400 docentes se beneficiarán de este subsidio.

por ESTHER