Miles de hogares ya se han beneficiado del subsidio de 200 soles. Ingrese aquí si su hogar está registrado para recibir el bono del programa Juntos correspondiente.

El bono niño es hasta 2 años de edad, este es un subsidio emitido por el Estado, y supervisado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), destinado a familias con recién nacidos en situación de vulnerabilidad.

Gracias al programa Juntos, durante este 2021 se seguirá pagando el monto de S/200. Para saber si eres beneficiario del bono, puedes consultar la plataforma activada por Midis, o llamar al 1880 o a la central 444-2525. Otro canal de servicio que brinda el estado es vía WhatsApp al 981833039

¿Qué condiciones debo cumplir para ser beneficiario del Bono niños?

Las familias beneficiarias deben cumplir con ciertos requisitos establecidos por el gobierno:

  • Familias con niñas o niños nacidos durante la vigencia del decreto de emergencia N°095-2020.
  • Familias con niñas o niños de 24 meses al inicio del decreto de emergencia N°095-2020.
  • Familias con niñas y niños residentes en barrios prioritarios según el índice de pobreza monetaria.
  • El hogar de la madre y el niño debe estar en un barrio donde la pobreza sea del 15% o más, según el mapa de pobreza de 2018.

Bono de 200 soles para niños: ¿Cómo sé si mi hogar está registrado en Mi Juntos?

Para saber si su hogar recibirá el bono de niño del programa Midis Juntos, debe realizar la solicitud en la plataforma oficial con el documento de identidad del apoderado del niño.

¿Hay inscripciones al programa Juntos 2021?

Por el momento no hay inscripciones para el programa Juntos 2021 porque se ha actualizado el registro Midis con los beneficiarios entre octubre y diciembre de 2020. Tenga en cuenta que la inscripción es gratuita.

¿Cómo cobrar el bono para niños hasta 2 años?

El subsidio de S/200 para niños se pagará a través de los canales del Banco de la Nación cada dos meses a las familias beneficiarias.

¿Qué debo hacer si no se ha depositado la bonificación por hijo?

En el caso de que no haya sido depositado, esto significa que no está registrado en la lista de beneficiarios del bono de 200 soles. Por lo tanto, si necesita recibir apoyo financiero del estado, debe registrarse en el Sistema de focalización de hogares (SISFOH), que es el programa de validación de requisitos.

por ESTHER