¿Cómo cobro el Bono Niños? En esta nota te decimos si recibes el Bono Niños de 200 soles.

El ministerio de desarrollo e inclusión social (MIDIS), Esta otorgando un Bono de 200 soles a aquellos hogares que tengan niños menores de los 2 años de edad. si en una sola casa tienen más de 2 niños que sean menores de los 24 meses de edad, pues cada uno recibirá este BONO 200, Este beneficio económico se está otorgando mediante el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos).

Si todavía no sabes cómo cobrarlo, en esta nota te decimos el cronograma de pagos y cómo averiguar si eres parte del padrón de beneficiarios del Gobierno peruano.

Para hacerte recordar que el Midis también está otorgando el BONO 600 a aquellos hogares que hayan pasado por cuarentena en el mes de febrero 2021. Este bono se entregará por única vez.

CRONOGRAMA DE PAGOS PARA EL BONO 600

Los programas sociales del Midis como Juntos, Contigo y Pensión 65 están dentro del primer grupo de beneficiarios por lo que su pago será de dos maneras por depósito en cuenta y carritos pagadores. Ellos podrán cobrarlo dese el 17 de febrero.

¿CÓMO SÉ SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO 600 DEL PROGRAMA JUNTOS?

Para poder saber si eres uno de los beneficiarios sigue los siguientes pasos ó llama a la línea telefónica gratuita 101.

  • Ingresa al enlace: https://cloud.juntos.gob.pe/mijuntos1/
  • Clic en «Consulta con tu DNI»
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa fecha de emisión del mismo
  • Clic en «No soy un robot»
  • Clic en «Acepto la política de privacidad»
  • Por último Clic en «Consulta si tu hogar es beneficiario»

CRONOGRAMA DEL BONO NIÑOS

El Midis publicó la lista de hogares que fueron beneficiados del bono niños en el mes de octubre y diciembre de 2021. Recuerda que el programa Juntos ya no se encuentra haciendo afiliaciones.

Listado de padrón de hogares del Midis en el mes de octubre del 2020. Ingresando a este enlace puedes ver la lista: https://www.gob.pe/institucion/juntos/informes-publicaciones/1464979-listado-de-padron-de-hogares-dit-afiliados-octubre

En el caso de que tu hogar es beneficiario del bono niños del mes de diciembre puedes ingresar aquí y averiguarlo: https://www.gob.pe/institucion/juntos/informes-publicaciones/1466848-listado-de-padron-de-hogares-dit-afiliados-diciembre

CÓMO CONSULTAR SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO 200

El subsidio es pagado por el Gobierno mediante el Banco de la Nación a los hogares que cumplan con todos los requisitos y compromisos

  • Ingresa a https://intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1/
  • Coloca los datos que te piden (DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar).
  • Dale clic en «Consultar» y listo.
  • Para mayor información, debes comunicarte a los siguientes números: 444-2525 o la línea gratuita:
  • 1880 y al teléfono móvil: 981-833-039.

PARA MÁS CONSULTAS LLAMAR

Puedes llamar al 1880 para averiguar si accedes al subsidio económico. También puedes comunicarte a la central telefónica: (01) 444-2525 o mediante Whatsapp: 981833039. La atención es de: 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

por ESTHER