Este bono se pagará como parte del programa “Con Punche Perú” para reactivar la economía familiar.

Esta ayuda económica se pagarán como parte de la reactivación económica familiar del programa “Con Punche Perú”.

En su presentación ante el congreso, el Primer Ministro Alberto Otárola recordó que esta donación, denominada “Bono Juntos”, beneficiará a más de 1.400.000 familias y se invertirán 400 millones de soles.

Pensione 65: Se beneficiarán 627,000,924 usuarios registrados en este programa, con un bono de S/200.
Programa Juntos: Se beneficiarán 627,924 afiliados a este programa, con un bono de S/250.
Programa Contigo: Se beneficiarán 106,628 afiliados a este programa, con el aporte de S/300.

Asimismo, el prmier ha anunciado que más de 51.000 personas mayores y con gran discapacidad se incorporarán a Pensión 65 y al programa Contigo.

«En ese sentido, el Programa Pensión 65 aumentará su cobertura a más de 627 mil adultos mayores en situación de pobreza extrema. Se trata de aumentar progresivamente la subvención económica de 300 soles a 350 soles, el 2024 y a 400 soles, en el año 2025», detalló el premier.

Otras subvenciones

Puesto que, un nuevo subsidio que se pagará este año será el “Bono Electricidad 2023”, este subsidio beneficiará a los usuarios residenciales de energía eléctrica que se consideren vulnerables.

«Así cubrirán el pago de los recibos por 3 meses distribuido en 3 recibos del servicio eléctrico de hasta 10 soles. Este bono beneficiará a 4 millones 900 mil usuarios en todo el país», explicó Olorta.

Asimismo, indicó que se seguirá pagando el bono de alimentos S/270 a más de 4 millones 200 mil peruanos adultos en situación de pobreza y vulnerabilidad. Sin embargo, actualmente se sabe que el 63,6% de los beneficiarios del Bono Alimentario ya han recibido este subsidio.

Apoyo a las familias de las víctimas de las manifestaciones

El premier del Gobierno Olorta también anunció el lanzamiento de un programa de apoyo a las familias afectadas por las protestas.

«Para mitigar el dolor de las familias de las personas que perdieron la vida o resultaron gravemente heridas durante los ataques y revueltas en torno a las marchas de protesta ocurridas en diversas ciudades, el Gobierno va a aplicar un programa de apoyo a las familias de las víctimas», explicó en su presentación.

También anunció que se ha designado una comisión especial para delinear el proceso de registro, calificación y reconocimiento, “así como la naturaleza y valor de la compensación”.

por ESTHER