El Decreto Supremo aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas establece las normativas para la Bonificación por Escolaridad del Año Fiscal 2024. ¿Quiénes serán beneficiarios y cuándo recibirán el pago? Descúbrelo aquí.»

La Bonificación por Escolaridad, de S/ 400,00, es un respaldo económico del Estado dirigido a cubrir los costos educativos de los hijos de los empleados públicos.

Beneficiarios del Bono escolaridad de 400 soles

La Bonificación por Escolaridad se concede a funcionarios y servidores bajo el Decreto Legislativo Nº 276, Ley Nº 29944, Ley Nº 30512; docentes universitarios según la Ley Nº 30220; y personal de salud según el artículo 3 del Decreto Legislativo Nº 1153.

Además, son beneficiarios de la Bonificación por Escolaridad los obreros permanentes y eventuales del Sector Público; el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú; así como los pensionistas bajo la Ley Nº 15117, Decretos Leyes Nº 19846 y Nº 20530, Decreto Supremo Nº 051-88-PCM y Ley Nº 28091.

Igualmente, están incluidos los servidores penitenciarios y los trabajadores del Sector Público que están sujetos al régimen laboral de la actividad privada.

Fecha de cobro del Bono Escolaridad de 400 soles

Este subsidio se pagará en una sola ocasión, en la planilla correspondiente al mes de enero de 2024. Para profesores y auxiliares de educación contratados bajo la Ley Nº 29944, el pago se realizará en junio de 2024.

Beneficiarios del Bono escolaridad de 400 soles

La normativa establece los siguientes requisitos para acceder a esta asistencia económica:

  • Estar trabajando al momento de la entrada en vigencia de la norma, o en período de descanso vacacional, licencia remunerada o recibiendo subsidios según la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.
  • Tener una antigüedad laboral mínima de 3 meses. Si la antigüedad es menor, el beneficio se abona de manera proporcional a los meses y días trabajados.
  • Para los profesores contratados y auxiliares de educación bajo la Ley Nº 29944, Ley de Reforma Magisterial, el derecho a recibir la Bonificación por Escolaridad está sujeto al cumplimiento conjunto de las siguientes condiciones:
  • Estar trabajando en el mes de junio del año actual, o en período de descanso vacacional, licencia remunerada o recibiendo subsidios según la Ley Nº 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

por ESTHER