El primer ministro Guido Bellido declaró este domingo 15 de agosto que se entregará el Nuevo Bono 700 por persona y ahora tendrá un costo de 350 soles.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a señalado el domingo 15 de agosto, que un miércoles 12 del mismo mes durante la reunión con todos los ministros del Perú, se estableció que el desembolso de la donación estatal de 700 soles exhibida por el Presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones, se modificó a 350 soles, por persona.

A partir de ahora, no se repartirán 700 soles a cada familia vulnerable del país, sino 350 soles a cada persona económicamente afectada por la pandemia de coronavirus en Perú.

Así lo anunció el primer ministro Guido Bellido en una entrevista con Latina, en la que dijo que los beneficiarios serían 13 millones de personas, quienes deberán cumplir ciertos requisitos, y entre uno de ellos es no tener un sueldo mas de 3500 soles al mes.

“Este Bono 700 en realidad ya no va a ser por familias porque ahí ha habido un debate y ahora va a ser por personas y el público objetivo serán las personas más vulnerables”, dijo la Primera Ministra para Latina de PCM.

Bellido Ugarte destacó que es una prioridad ayudar a los más vulnerables, asegurándose de que no quieran tener irregularidades. También dijo que esto incluiría a personas que trabajan tanto formal como informalmente, ya que es importante que todos reciban la misma ayuda.

Por otro parte, señaló que los detalles aún está en coordinación con el MIDIS, los cuales serán discutidos en una futura reunión con los ministros peruanos para lograr resultados más óptimos.

“Es un punto importante y algunos detalles que estamos coordinando con Midis que tiene que ver con lo social. Todo esto es una estrategia que se tiene que ver con nuevos mecanismos para poder llegar a las personas indicadas”.

¿Cuándo se otorgará la subvención estatal?

Según el Primer Ministro, no hay una fecha fija para la entrega de este Nuevo Bono; sin embargo, asegura que es prioritario entregarlo lo antes posible. Por lo tanto, se asume que en las próximas semanas se entregarán todos los detalles de este Nuevo Bono 350 soles.

por ESTHER