Se ha hecho cruce de base datos en la que se incluye a la lista de infractores a normas de emergencia.

Se a actualizado y depurado el padrón de beneficiarios del Bono de 600, por la ministra de Desarrollo e inclusión social (MIDIS), Silvana Vargas, además también informó que se incluirá a más de 100,000 nuevos hogares como beneficiarios de esta ayuda económica dispuesta por el gobierno para las familias vulnerables afectadas por la pandemia.

“Nuestro objetivo fue tener la mejor versión de este padrón. Para ello se ha trabajado rápido y de manera rigurosa”, detalló.

Anunció que para esta elaboración se a hecho un cruce de información entre diversas bases de datos, entre otras con la base de infractores frente a las medidas que se han tomado en el marco de la emergencia sanitaria, proporcionada por el Ministerio del Interior.

“Se han ido añadiendo diversos filtros para garantizar, no solamente un padrón actualizado sino también uno depurado”, dijo.

CONSULTA SI ERES BENEFICIRIO DEL BONO 600

Para poder consultar sobre el Bono 600 soles debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al enlace: https://bono600.gob.pe/
  • Clic en «Consulta con tu DNI»
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa fecha de emisión del mismo
  • Clic en «No soy un robot»
  • Clic en «Acepto la política de privacidad»
  • Por último Clic en «Consulta si tu hogar es beneficiario»

si es beneficiario de esta ayuda económica que empezará a entregarse desde este miércoles, 17 de febrero. También podrán verificar la modalidad y el lugar donde se hará efectiva la entrega.

“La plataforma para consultas estará disponible desde hoy y las consultas se harán de manera individual pues no se publicarán padrones de beneficiarios”, anunció.

Explicó que la entrega de esta ayuda económica se hará por grupos con el fin de evitar aglomeraciones y, con ello, los contagios del covid-19.

GRUPOS

  1. El primer grupo estará conformado por aquellas familias más vulnerables que son de beneficiarios de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo.
  2. En el segundo grupo estarán los hogares vulnerables que cuentan con una cuenta bancaria, billetera digital y que puedan hacer uso de la banca celular del Banco de la Nación. En este caso el pago del bono se hará desde el 26 de febrero.
  3. En el tercer grupo están los hogares que no disponen de ningún tipo de modalidad de cuenta bancaria o billetera digital del ámbito rural. “En esos casos se utilizarán carritos pagadores y se pagará el bono desde el 8 de marzo”.
  4. En el cuarto grupo están aquellas familias que no tienen ni cuentas ni celulares. En este caso, el pago del bono se efectuará desde el 29 de marzo.

por ESTHER