Este subsidio económico es de 270 soles, el cual esta dividido en 4 grupos, el segundo grupo se estará otorgando a partir desde este 9 de noviembre, sigue leyendo para más información.

El Bono alimentario de 270 soles está otorgando el gobierno de Pedro castillo para aquellos en estado de vulnerabilidad. Esta suma de dinero que se le otorgará se espera que sea de gran ayuda para aquellas familias que lo necesitan, puesto que hubo una alza de precios en las primeras necesidades que son los «Alimentos».

Se dice que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) ha mencionado que este pago será por grupos aquí conocerás en fecha y en que grupo estas para recibir estos 270 nuevos soles.

¿QUIÉNES RECIBEN EL BONO ALIMENTARIO EN EL GRUPO 2?

Esta ayuda económica como ya se a recalcado es de 270 soles, el cual será entregado de manera excepcional y por única vez. Éste será entregado a aquellas persona de extrema pobreza que son aproximadamente 4 millones 200 mil persona mayores de edad.

Las categorías establecidas para que los beneficiarios cobren el Bono Alimentario guardan relación con el acceso a los métodos de pago, y las cuentas bancarias.

Desde ese 9 de noviembre se empieza con el GRUPO 2 estos lo integran las personas de comunidades más alejadas y de difícil acceso, donde no hay infraestructura del sistema financiero. La modalidad de pago es a través de carritos pagadores de las empresas transportadoras de valores en puntos focalizados de las comunidades, especialmente de las zonas andinas y de la selva.

Consulta si eres Beneficiario del Bono Alimentario

El MIDIS a otorgado un la plataforma oficial para que los ciudadanos puedan consultar si son beneficiarios de este nuevo subsidio de 270 soles, para saber si estas integrado solo sigue los siguientes pasos:

  • Primero Ingresa a: https://www.gob.pe/bonoalimentario
  • Clic en «CONSULTA CON TU DNI»
  • En la plataforma que se te lleva ingresa tu Número de DNI
  • Consiguientemente digita tu fecha de emisión de tu mismo DNI
  • Marque en el cuadradito de «No soy un robot»
  • Del mismo modo en «Acepto la política de privacidad»
  • Y por último seleccione en «Consulta si eres beneficiario»

por ESTHER