Consulta Aquí si posiblemente exista un Link para consultar y seas beneficiario del Bono 700 soles, que está otorgando el nuevo Gobierno de Pedro Castillo.

El actual Presidente Pedro Castillo en su primer discurso, declaró ante la Nación que otorgaría un Nuevo Bono 700 soles para familias que han sido afectadas con la pandemia del coronavirus.

Para poder aclarar este subsidio es independiente, y se suma, al Bono Familiar Universal (1 y 2), Bono 600, Bono Rural, Bono Niños, entre otros.

BONO 700: ¿Quiénes son beneficiarios de este subsidio?

El mandatario declaró que el Bono de 700 es para las familias vulnerables que han sido afectadas con la pandemia del covid-19.

«Realizaremos una transferencia inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable dado que la pandemia ha generado muchos gastos en educación y salud a las personas, a eso se ha sumado un alza de precios que afecta la alimentación familiar», declaró Pedro Castillo durante su discurso en el Congreso.

BONO 700: ¿Cuándo podrás cobrarlo?

Aún no se ha declaro la fecha exclusiva para el cobro del nuevo subsidio económico de 700 soles, Sin embargo, el Ministerio de Economía (MEF), presidido por Pedro Francke, y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a cargo de Dina Boluarte, informarán en las próximas semanas los días en que se entregará este dinero.

Consulta si eres beneficiario del Bono 700

Hasta el momento no existe un link oficial de consultas del Bono 700 soles, pero todo hace suponer que se creará una página en la web oficial del gobierno https://www.gob.pe/ tal como se hizo con los bonos anteriores (Yo Me Quedo En Casa, Universal, Bono 600, etc).

Ahí es el lugar donde el Gobierno publicará toda la información para que los ciudadanos sepan si acceden o no al Bono 700, cuáles son requisitos, qué hogares están incluidos.

por ESTHER