El gobierno peruano no va a brindar un subsidio adicional a todas las familias que están en situaciones de pobreza y pobreza extrema ya que ellos lo necesitan.

El gobierno del Perú ha declarado el otorgamiento de un subsidio familiar por el valor de 700 nuevos soles a todas las familias en estado de pobreza y pobreza extrema a causa de la pandemia del coronavirus y también que cumplan una serie de requisitos que les exijan necesitar este ingreso adicional.

Puesto que el presidente peruano Pedro Castillo a anunciado frente a la Nación el 28 de julio que se les va a otorgar a las familias vulnerables un Bono de 700 soles para que se puedan ayudar económicamente.

REQUISITOS PARA EL COBRO DEL BONO 700

Pedro Castillo ha indicado que este pago se hará a familias vulnerables afectadas por COVID-19, por lo que se tendrá en cuenta la lista actual de personas y familias que forman parte del sistema de focalización familiar (Sisfoh), así como a familias que tienen afiliados a los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos.

¿PODRÉ COBRARLO SI E RECIBIDO EL BONO 600?

Dependerá de la situación familiar actual, si el gobierno estima que luego de los ingresos de estos 600 soles, dicha unidad familiar está en la necesidad anticipada de recibir otros 700 soles extraordinarios, esto se puede solicitar dentro de los límites de la aprobación por parte de la institución pública.

por ESTHER