El Actual presidente Pedro Castillo anunció que se entregaría un Bono de 700 soles a las familias vulnerables, Conozca más detalles sobre esta ayuda de 700 soles.

Su primer anuncio hacia la Nación del Nuevo presidente Pedro Castillo fue que se otorgaría un Bono de 700 nuevos soles a las familias que fueron afectadas por el Covid-19 el cual ahora están en estado de pobreza y pobreza extrema.

¿EN QUÉ CONSISTE EL BONO 700?

Según lo anunciado por el presidente Pedro Castillo este Bono es para dar frente ante la necesidad y lo que a ocasionado el Coronavirus ante las familias en su económica y dejándoles con menor ingresos, ya que no solo a sido a causa de la pandemia del covid-19 si no también por la alza de precios de los productos de primera necesidad.

“Realizaremos una transferencia inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable dado que la pandemia ha generado muchos gastos en educación y salud a las personas, a eso se ha sumado un alza de precios que afecta la alimentación familiar”, señaló.

¿CÓMO SE ENTREGARÁ EL BONO 700?

Así como los anteriores Bonos que el Gobierno a estado entregando de la misma manera será entregado este subsidio económico de 700 soles; este bono es una transferencia directa del gobierno el cuál está dirigida a las familias vulnerables de las regiones y provincias del país.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN ESTE BONO 700?

Aún no se han dado detalles sobre de quienes van a ser los beneficiarios de este subsidio, pero puede ser distribuida como las anteriores, más probable serán revisados a través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) A las familias que están en situaciones de pobreza y pobreza extrema.

Para resaltar, los anteriores Bonos otorgados por el Gobierno, se consideraron que los hogares beneficiados estén afiliados al Programa Juntos, Que un miembro de la familia este como usuario del Programa Pensión 65 o Contigo, que ningún integrante del hogar este en planilla pública o privada, o que ningún integrante de su familia este ganando más de 3000 soles.

¿CUÁNDO SERÁ EL PAGO DEL BONO 700?

Para que un bono sea otorgado a los ciudadanos tendrá que ser aprobado por el Gobierno tiene que ver el presupuesto y los recursos para que pueda cubrir este subsidio, esto también paso con los anteriores Bonos tales como: Bono Familiar Universal, Bono 600, Bono Independiente y Bono Rural.

Pero, debido a que en las anteriores prestaciones su transferencia, distribución y pago dependía del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis), y que a la fecha el presidente Pedro Castillo aún no ha nombrado a los titulares de ambas carteras, todavía no se puede determinar en qué fecha empezará el pago de este nuevo subsidio.

¿CÓMO SERÁ EL PAGO?

Considerando al Bono 600, este fue otorgado en diferentes modalidades de pago y para poder llevar acabo ese subsidio se tenía que implementar en 17 días con el apoyo de diferentes sectores, por lo que probablemente se pueda repetir el procesamiento de cobro.

Así, el Bono700 podrá llegar a sus beneficiados a través del abono en cuenta (en caso tengan cuenta en el Banco de la Nación o en alguna otra entidad financiera), de los carritos pagadores (en las comunidades lejanas que no tienen bancos), de la billetera digital, de la banca celular del Banco de la Nación o, directamente, en alguna agencia bancaria.

por ESTHER