El 12 de marzo empieza un nuevo pago de otro grupo mediante billetera digital, anunció la titular del Midis, Silvana Vargas.

Silvana Vargas, Ministra de desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) A informado que ya hasta la fecha de hoy ya han beneficiado a 509,607 hogares peruanos, de los grupos 1 y 2, ya han realizado el cobro del Bono 600 en las modalidades establecidas.

Precisamente, la titular del Midis, en compañía del ministro de la Producción, José Luis Chicoma, hizo un balance sobre las medidas que viene adoptando el Poder Ejecutivo frente a la emergencia sanitaria por la presencia del covid-19 en el territorio nacional.

MINISTERIO DE DESARROLLO E INCLUSIÓN SOCIAL

Silvana Vargas recordó que el 15 de febrero se inició el proceso de implementación del bono para los hogares de pobreza extrema y de vulnerabilidad y se habilitó la plataforma digital correspondiente. Mientras que el 17 de febrero empezó el pago al primer grupo de familias, y el 26 de febrero se inició para el segundo grupo de hogares.

En tanto, los hogares que se afilien a una billetera digital entre hoy y el 17 de este mes, podrán cobrar el bono desde el 12 de marzo hasta el 23 de marzo.

BANCA CELULAR

También, el grupo de beneficiarios de banca celular podrá hacer los retiros desde el 22 de marzo, a través de los 900 cajeros automáticos o los 10,000 agentes multired a escala nacional.

CONSULTAS

La titular del Midis informó que se han registrado 8.2 millones de visitas y 106 millones de consultas por la plataforma bono600.gob.pe.

Indicó que, si existe algún tipo de irregularidad en el pago del bono, se puso a disposición la plataforma casos.bono600.gob.pe, donde se revisará las consultas y brindará todo el apoyo a la ciudadanía.

Sobre las provincias de nivel de riesgo extremo, señaló que el DU para habilitar el cronograma será público esta semana, para iniciar el pago del bono el 25 de marzo.

 

por ESTHER