El Bono de 600 soles llego a su segunda fase de cobro y AQUÍ te contamos quiénes son los beneficiarios que cobrarán desde HOY viernes 26 de febrero

Ya desde HOY viernes 26 de febrero, el Bono 600 se seguirá pagando a otra fracción de los beneficiarios, el cual van a cobrarlo desde la Banca Celular. Como sabemos este subsidio monetario esta dirigido para los hogares que salieron afectados con la pandemia del covid-19 que a sido elevado el contagio desde el 31 de enero es por eso que el presidente Francisco Sagasti les puso en cuarentena obligatoria a Lima y otras regiones por que han sido golpeadas por la crisis que a generado esta pandemia del coronavirus en el Perú y el mundo. dejándolos en estado de pobreza y pobreza extrema.

CONSULTA AQUÍ SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO 600

Para consultar si eres o no beneficiario de este bono 600 sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al enlace: https://bono600.gob.pe/
  • Clic en «Consulta con tu DNI»
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa fecha de emisión del mismo
  • Clic en «No soy un robot»
  • Clic en «Acepto la política de privacidad»
  • Por último Clic en «Consulta si tu hogar es beneficiario»

¿QUIÉNES COBRAN HOY EL BONO 600 SOLES?

Tal y como se ha establecido, hoy viernes 26 de febrero los que cobrarán son aquellos que se encuentran en el Grupo 2 del cronograma de pagos del Bono 600 soles. Ellos serán los que cobrarán a través de la banca celular y sin necesidad de ir al Banco de la Nación.

¿QUIÉNES ESTÁN EN EL GRUPO 2 DEL BONO 600?

Grupo 2: Hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos). Inicio de pago: a partir del 26 de febrero.

LO ÚLTIMO QUE SE SABE DEL BONO

Ante la Comisión Especial Covid-19 del Congreso, la ministra del Midis, Silvana Vargas informó que estos hogares tienen cuentas bancarias o están afiliados a una billetera digital. “El 26 de febrero se iniciará el pago al grupo 2; además del Banco de la Nación habrá participación de otros bancos a través de diversas modalidades de pago”, señaló.

Vargas informó también que alrededor de 466,000 hogares del grupo 1 fueron beneficiados con el Bono 600 y 121,000 hogares retiraron en forma parcial o total el subsidió monetario.

por ESTHER