¿Tienes Yape, Tunki o Bim? si tienes uno de estos puedes otorgar el Bono 600 soles que está entregando el MIDIS desde el 17 de febrero.

El subsidio monetario de 600 soles se sigue entregando a todas la familias que han salido afectadas con la pandemia y cuarentena del coronavirus (Covid-19).

Una de las modalidades de pago del Bono 600 soles que ya se activó es la de Billetera Digital. ¿Qué es eso? Es un aplicativo que te permite recibir dinero en tu teléfono celular y utilizarlo como mejor te parezca.

¿CÓMO COBRAR POR BILLETERA DIGITAL?

Si eres uno de los beneficiarios del Bono 600 y tu modalidad de pago es la de billetera digital, solo debes consultar tu aplicativo para ver si ya te depositaron el subsidio.

Los aplicativos que se pueden usar para cobra el bono son tres: Yape, Tunki y Bim. El primero es del Banco de Crédito (BCP), el segundo es de Interbank y el tercero del Banco de la Nación.

¿QUÉ PASA SI NO TENGO BILLETERA DIGITAL?

Lo primero que tienes que hacer es descargar una de las billeteras digitales mencionadas líneas arriba y registrarte. Recuerda que debes elegir la opción “DNI sin cuenta bancaria”.

Después, debes validar tus datos en la plataforma del Bono 600. Tienes hasta el 17 de marzo para hacerlo.

Si la información es válida, el bono se deposita a partir del 12 de marzo de 2021. Recibirás un mensaje de texto con la confirmación del depósito.

Si la información no es válida, acércate a una de las agencias del Banco de la Nación a partir del 29 de marzo.

CONSULTA SI ERES BENEFICIARIO DE BONO 600

El ministerio de desarrollo e inclusión social a otorgado una plataforma dónde puedes consultar, para ello sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa a: https://consultas.bfu.gob.pe/
  • Clic en “Consulta con tu DNI”
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa fecha de emisión del mismo
  • Clic en “No soy un robot”
  • Clic en “Acepto la política de privacidad”
  • Por último Clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”

 

por ESTHER