Los que sean beneficiarios del grupo 2 vana tener la posibilidad de poder adelantar el pago de este apoyo económico en caso necesiten el dinero con urgencia. AQUÍ más detalles.

Para el pago del grupo 2, se a iniciado el 26 de febrero, en este Grupo se encuentran os hogares que tengan familiares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos) que vivan en las zonas de alerta extrema por la pandemia del COVID-19.

En este grupo tiene la posibilidad de poder obtener el adelanto del pago a través del cambio de modalidad de cobro.

Para poder hacer el cobro por adelantado, dependerán de la modalidad de pago que elijan o se les haya sido asignada.

¿CÓMO COBRAR POR ADELANTADO EL BONO 600?

Si necesitas el dinero con urgencia y quieres cobrar antes de la fecha que se ha establecido el Poder ejecutivo, podrá afiliarse a una billetera digital en la misma plataforma del https://bono600.gob.pe/ y el pago se dará a partir de las fechas que se indican posteriormente. Tenga en cuenta que esta opción solo está disponible para los beneficiarios del Grupo 2 que cuenten con la modalidad Banca Celular.

Si usted es un beneficiario con acceso a la Banca Celular, podrá retirar el dinero a través de los cajeros automáticos o en las agencias MultiRed.

Para aquellos que hayan sido preasignados a esta modalidad, podrán ingresar a la plataforma a partir del 22 de marzo para validar sus datos personales y su número de celular.

El proceso de registro depende de la billetera que elija: Bim, Tunki o Yape en la opción “con DNI”, sin cuenta bancaria.

Luego, debe validar los datos de su billetera en la plataforma de consultas del Bono 600 https://consultas.bono600.gob.pe/#/ desde el 1 hasta el 17 de marzo de 2021 (solo podrá hacerlo una vez).

SU INFORMACIÓN SERÁ VERIFICADA CON EL BANCO CORRESPONDIENTE

Si es válida, el bono se deposita a partir del 12 de marzo de 2021. Recibirá un mensaje de texto con la confirmación del depósito. También podrá verlo en la plataforma de consultas del Bono 600. Toma en cuenta que puede que el depósito se vea reflejado en tu billetera dentro de las 72 horas siguientes de confirmado.
Si no es válida, puede cobrar el bono en las agencias del Banco de la Nación a partir del 29 de marzo.

GRUPOS DE PAGO DEL BONO 600

Grupo 1: Hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65
Grupo 2: Hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos)
Grupo 3: Hogares en comunidades sin entidades financieras
Grupo 4: Hogares sin cuentas bancarias

por ESTHER