El ministro del Interior, José Elice, destacó que a la fecha el 91% de las familias beneficiarias ya han recibido el Bono 600.

El gobierno ha extendido la vigencia del cobro del depósito 600 hasta el 31 de agosto de este año, para que las familias que no han podido beneficiarse de este beneficio puedan hacerlo con tranquilidad y seguridad, dijo el ministro Elice.

“Queremos anunciar que hoy hemos aprobado la ampliación de la vigencia del cobro del bono hasta el 31 de agosto del presente año, para que los hogares tengan total tranquilidad y puedan realizar este cobro de manera ordenada y sobre todo protegiendo su salud”, él dijo.

Lo dijo al anunciar las decisiones tomadas en el Consejo de Ministros celebrado hoy.

“Para ello pondremos en marcha una estrategia de comunicación territorializada para agilizar el proceso y brindar a los usuarios las alternativas más adecuadas para efectuar dicho cobro”, agregó.

PROGRESAR

De igual forma, el Ministro del Interior destacó que a la fecha el 91% de las familias beneficiarias ya han recibido el Bono 600.

“Nuestro compromiso es llegar al mayor número de hogares, particularmente a aquellos que por temas de comunicación, conectividad o acceso no hayan podido realizar el cobro”, dijo.

MEJORA COMPLETA DEL BARRIO

Por otro lado, subrayó que durante la reunión del Consejo de Ministros se aprobó un decreto supremo del sector vivienda que da vida al programa de mejoramiento integral de barrios.

Indicó que la justificación de la creación de este programa apunta a enfocar sus esfuerzos en la mejora del espacio público de los barrios urbanos con poblaciones principalmente vulnerables.

“Se busca priorizar a la población vulnerable en las acciones de mejoramiento del espacio público a través del acompañamiento con técnicos e intervenciones integradas y articuladas con los gobiernos locales”, dijo.

por ESTHER